Liberada Ingrid Betancourt!!!

miércoles, julio 02, 2008

Después de años de secuestro el ejercito liberó a Ingrid Betancurt, a los tres norteamericanos y a algunos militares. Hay que decir que se siente un fresco grandísimo por el hecho que este rescate no hubiese sido a sangre y fuego, como pasó hace algunos años con el gobernador de Antioquia y su Comisionado de Paz... un felíz desenlace.

Realmente es gratificante que por fin esta gente pueda ir a sus casas, pues entre todos suman más de 100 años de cautiverio, sin contar con el tiempo de angustia y desesperanza de sus familias.

Ahora vienen otras preocupaciones: los rehenes anónimos de las FARC que quedan en la selva sin la mediación de nadie, que de ahora en adelante no van a ser tan faciles estos rescates, que hoy Uribe se enranchará aún más en no hacer el Acuerdo Humanitario... en fin, cada día trae su preocupación y mañana vendrá una avalancha de ellas.

Por otra parte el papelón de las FARC es desconcertante. Empiezo a creerle a mi amigo Hipolito que afirma "Las FARC no son terroristas, son Brutos". Es impresionante la forma como se dió esa liberación, ingenua casi comica, creo que no hubo intercambio ni siquiera de coscorrones. Hay versiones que la cuadrilla hizo vaca para la gasolina del Helicoptero...

Por ahí algunos dicen que menos mal que se murió el viejito Marulanda, por que si hubiera estado vivo se hubiera muerto de la pena o de la piedra!

En fin, veremos que pasa, amanecerá y veremos....



Fotito de http://www.thekidnappingofingridbetancourt.com/ingrid_press.html

Share this

Related Posts