Ayuda militar para Afganistan

jueves, agosto 07, 2008
En el transcurso de la tarde leí y escuche que desde hace varios meses el gobierno Colombiano, viene explorando la posibilidad de enviar "Ayuda Militar a Afganistán". Lo primero que se me ocurrió es que no es el término exacto, creo que el término exacto es "Ayuda Militar para Afganistán", pues ese país es otro de los países "dominados", "colonizados" e "invadidos". Después de apoyar la guerra de "ocupación" en Irak, Colombia apoya la guerra en Afganistán....

Pues bien, en el programa Hora 20, dirigido por Nestor Morales, el director de la revista Diners y veterano periodista Germán Santamaría aseveró que Colombia asesoraría a Afganistán en materia de "desminado" y en su lucha "contra el narcotráfico".... primera perla de hoy... en el año 1995 en Colombia habían 180.000 hectáreas de cultivos y producción de 286.000 toneladas métricas de narcóticos; hoy, 13 años después hay 90.000 hectáreas de cultivos y una producción de 600 toneladas métricas, un éxito rotundo, ¿cierto?, vamos a empezar a exportar nuestros fracasos, cosa importante. En el 2010, el producto nacional por excelencia no será el Café, serán los "falsos positivos".

Casi al finalizar el programa, el enterado periodista Santamaría y los demás panelistas, nos informaron que la exfuncionaria del gobierno María Angela Holguín, llevaba negociando esta posibilidad hace algún tiempo, y que habría ofrecido un buque antinarcóticos. ¿Han visto ustedes el mapa de Afganistán?.


Igualito a Bolivia, con la diferencia que no hay ni siquiera una infelíz charca. Ese lío dejemosló a la armada, por lo pronto: ¡Que viva nuestra "Inteligencia Militar"!.

Quieren escuchar el programa, el link es:
http://www.caracolradio.com/Hora 20

Share this

Related Posts