La re-elección vista desde afuera

viernes, agosto 29, 2008


Realmente no se como entender esto. A ver si consigo quien me lo explique!. Tres prestigiosos períodicos escritos en lengua inglesa le han botado tiempo a escribir en sus editoriales comentarios sobre la re-elección del Re-presidente (como lo bautizaron en Tienenhuevo.com):

New York Times - agosto 22 de 2008.
Sr Uribe debe dejar en claro - ahora - que este será su último plazo. Si lo hace, será recordado como el líder que Colombia trajo de regreso del borde y en un camino hacia la paz. Si se empeña en cambiar la constitución para que pueda permanecer, se empaña su legado y debilita aún más el sistema de frenos y contrapesos que son escenciales para la democracia de Colombia.
http://www.nytimes.com/2008/08/22/opinion/22fri3.html?partner=rssnyt&emc=rss

Daniel Linsker, columnista del diario britanico "The Guardian" escribió:

"Uno solo puede esperar que Uribe haya aprendido las lecciones de terceros términos catastróficos, como el de Fujimori en el Perú y el de Menem en Argentina y elija dejar la Presidencia con una nota alta. Si lo hace, probablemente será recordado como uno de los más exitosos presidentes de Colombia y podrá aspirar a una carrera como estadista regional e internacional".
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2008/aug/24/colombia

Y en el diario "Los Angeles Times" su editorial del día 27 de agosto decía:

La Constitución de Colombia ya fue modificada para permitir a Uribe buscar un segundo mandato en 2006 - cuya legitimidad está puesta en tela de juicio por la Corte Suprema. Otro esfuerzo (de Uribe) en ese sentido pone en duda el compromiso del presidente con la democracia.
"Uribe ha permanecido callado, pero es hora de que hable y diga: ' No, gracias'" http://www.latimes.com/news/opinion/editorials/la-ed-uribe27-2008aug27,0,6145558.story

Mis preguntas son:
  1. Se perdió la platica de enviar a José Obdulio a contar que este era "El país de las maravillas"?.
  2. Será que los editorialistas del New york Times, The Guardian y los Angeles Times, son de las FAR, para hablar así de nuestro Re-presidente?
  3. Será que en efecto esta en peligro la democracia en nuestro país y solo lo ve el 10% de la población?
  4. Será otra campaña de descredito orquestada por Petro, Piedad, Chavez, Correa y todos los demás?
  5. Será que el 10% y el resto del mundo tienen razón?

Alguién me dijo que el lio es que en colombia no leemos períodicos, buena respuesta, por que aquí el que nos cuenta las cosas es EL TIEMPO y RCN... por lo pronto tocará seguir esperando a ver quien me explica...

PD. Cuando el Presidente dice que volverá a Medellín como expresidente cuando se acabe la delincuencia por allá, nos estará advirtiendo que no va a ser expresidente?

Share this

Related Posts