A partir de hoy semanalmente BACTERIA!

martes, septiembre 30, 2008 Add Comment
A partir de esta semana, tenemos el gusto de presentarles a nuestro excelente amigo y caricaturista BACTERIA, quien opina en el blog bacteriaopina.blogspot.com, en EL TIEMPO y en varios medios de comunicación. Con su venia, una vez por semana recogeremos sus chispeantes opiniones. Con ustedes BACTERIA OPINA!


Condón: A propósito del nuevo Escudo Nacional

martes, septiembre 23, 2008 3 Comments
Los congresistas Luis Felipe Barrios (Cristiano) y Luzelena Restrepo Betancur (Metapolítica, hija de Regina 11), ya casi coronan su propuesta de cambiar el Escudo Nacional. Proponen, además de pendejaditas varias, cambiar el itsmo de Panama por San Andrés y Providencia.


Cobran entonces vigencia los post que publiqué el 22 de junio y el 4 de Julio de 2007, en la página www.tienenhuevo.com sobre el cambio de los símbolos patrios. Los reproduzco textualmente:

22 de junio de 2007
Nuevo Escudo Nacional

Imagen:El Tiempo

4 de Julio de 2007
Condones y más condones!!!!
La imagen expuesta a continuación (de autoría desconocida) contiene material sensible para algunas personas, se recomienda a los uribistas cambiar de blog o verla en compañía de un adulto RESPONSABLE. (Tomado de http://intotheaverno.blogspot.com/)

Las vicisitudes de Sandra Ceballos

martes, septiembre 23, 2008 1 Comment
Es muy penoso que se muera la gente por razones ajenas a la muerte natural, aunque por ejemplo es natural que en Colombia (nuestro país) las mujeres se mueran por Cáncer. El cáncer de Seno y el de Mama son las dos primeras causas de muerte, respectivamente, en mujeres colombianas durante el 2006*, según el Instituto Nacional de Cancerología.

Precisamente por "Cáncer de Mama" murió a sus 44 años la Congresista Sandra Ceballos. Esta mujer desde hace 4 años luchó contra el cáncer con todas las herramientas que le proporcionaban su nivel de vida, sus relaciones sociales, el poder que tenía como Representante a la Cámara, su cercanía al Presidente, ser Oficial de la Reserva de la ArmadaNacional, ser condecorada por el Presidente, etc... anteayer el cáncer ganó la batalla.

Pero es doña Sandra, la que sin querer, nos mostró la forma DESPIADADA como nuestro estado y su sistema de salud trata a las mujeres enfermas y a la población vulnerable de nuestro país, sin importar su extracción o estado de vulnerabilidad.

Para la muestra la siguiente perla:

La Congresista Sandra Ceballos se vio obligada a presentar una Acción de Tutela para poder garantizar que le fueran entregados los medicamentos de alto costo y los tratamientos, que necesitaba para tratar su enfermedad; pues consuetudinariamente le fueron negados. Esta tutela se la presentó al MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL, al Ministro DIEGO PALACIOS BETANCUR.... su EX-ESPOSO.

Quieren algún comentario.... ¿Qué opinan ustedes?

Ahora nos toca esperar la leonera que se acaba de producir en el Partido de la U, por "rapiñar" la curul que quedó disponible...

* Es la estadística más reciente que hay en el país, estamos en Septiembre de 2008 y todavía no hay estadísticas del 2007. El Ministerio de Protección Social tiene en su página web estadísticas sectoriales apenas del 2005.

Fotos: Colprensa/El país, Presidencia de la República

El matrimonio de Rocio Arias en el Buen Pastor

lunes, septiembre 22, 2008 Add Comment
Todos los días me impresionan muchísimo las noticias de mi país, pero me impresiona mucho más el escándalo que a diario hacen los medios de comunicación convirtiendo hechos, que deberían ser vergüenza pública, en acontecimientos de la vida social.

Recuerden que los paramilitares que estabán en la cárcel y fueron extraditados a los Estadios Unidos, tenían una cabina de llamadas telefónicas y un café internet con 10 computadores que extrañamente fueron desvalijados cuando sus dueños se fueron para la "iunai".

La cárcel Picota, al sur de Bogotá, a raíz de la presencia de varios parapolíticos se convirtió en la oficina desde la cual se manejan los hilos del poder en la costa, además de una hermosa granja en donde se crian gallinas.
Parapolítico en el patio de la granja "La Picota en Bogotá

La carcel del Buen Pastor se ha convertido en "Estudio Fotográfico" por cuenta de Yidis Medina, quien les recordamos posó desnuda hace poco tiempo para la Revista Soho, en un hecho que fue todo un escándalo para nuestra sociedad.La Congresista Yidis Medina votando la reelección del Presidente

En esta ocasión, de nuevo, la carcel del Buen Pastor pasará a reemplazar otros espacios utilizados por la sociedad nacional.... al Centro de Convenciones o al Salón Rojo del Hotel Tequendama en lo referido a fiestas y celebraciones. Claro, ahora en los patios del Buen Pastor se celebran matrimonios.... en uno de ellos se reunió lo más selecto de la sociedad colombiana para celebrar el "Matrimonio" de la excongresista y exvocera de los paramilitares, Doña Rocio Arias con el industrial Juan Guillermo López. Camarográfos, invitados, guardías carcelarios, etc... la parranda estuvo muy buena

Hubo francachela y hubo comilona ( o visita conyugal, que llaman), la luna de miel la pasaron en la oficina de la dirección y todavía no tenemos referencias pero fuentes de alta fidelidad nos cuentan que la exvocera, exparaca y excongresista Eleonora Pineda se quedó con el ramo.¿Quién se habrá quedado con la liga?, ¿A quien le habran dado una "liga" para poder hacer esa celebración en la carcel?....Por último hacemos claridad que cuando hablamos del "Buen Pastor" nos referimos a la cárcel de mujeres que está ubicada al norte de la ciudad de Bogotá y no al ex-esposo de Marbelle, exédecan de Pastrana y ex-convicto, Don Royne Chavez.
Fotos: Cambio, El Tiempo, El Espectador, Radio Santafe.




Juanita Kremer recién levantada

sábado, septiembre 20, 2008 1 Comment
Pues muy sorprendido he quedado de los alcances de la red. Hace algún tiempo desde internet, más exactamente desde facebook, se convocó a hacer sendas marchas contra guerrillos y paramilitares, con un éxito asombroso. el nuevo experimento de "marcha virtual" lo desarrollaron desde una emisora juvenil en donde algún "disjey" dandoselas de chistoso propuso que quería empelotar a su compañera de cabina, una tal "Juanita Kremer".


Pues alguién le metió "feisbú" al asunto y hubo varios grupos que convocaban "un millón de firmas para que Juanita Kremer se empelote en Soho" con resultados nada despreciables:

1. La mentada Juanita se volvió famosa.
2. Hubo por lo menos, sumadas unas con otras, 1.023.000 firmas, equivalentes a 1.023.000 desocupados.
3. Le calmaron la gana al "disjey" y a varios radioescuchas.
4. Se confirma mi teoría " Los Colombianos somos absolutamente morbosos", bueno por lo menos 1.023.000 y yo (que para ser sincero no firmé).

Pues las fotos fueron publicadas en la última edición de Soho. La niña que ustedes vieron de gafitas y tierna, que en la siguiente foto nos muestra sus "pectorales" y finalmente salta desnuda a soho... tamaña metamorfosis.

Otra cosita digna de comentario es la ambientación de la fotografía. El contexto fue algo asi como una levantada de desprograme y guayabo un domingo en la mañana. La Nevera vacia, el HP despertador que suena el domingo igual que todos los días, la bañada en medio del guayabo, hasta la leída de la revista mientras esta uno sentado en el inodoro.... faltaron cositas obviamente: el piche, la baba seca en la comisura del labio, más despeluque, el delineador corrido... en fin.

Pues sigo sorprendido con los alcances del feisbú y ruego por que no se lancen campañas como "1.000.000 de firmas para ver a Doña Lina de Uribe en Soho" o "1.000.000 de personas que creemos que Uribe lo tiene como el Tino".... Dios nos ampare!.

Pd. Obviamente ustedes y nosotros sabemos que esto estaba "friamente calculado"....

Las quiere ver? valla a www.soho.com.co o haga click AQUI

Nuestros periodistas y la palabra JOB.

jueves, septiembre 18, 2008 1 Comment
Bueno una cortica nota para hacer un llamado de atención a nuestros periodistas. Es increible como estamos titulando las noticias:

Hecho
Cumbre de Presidentes en Chile para aportar a la soluciòn de la crìsis en Bolivia.

Titular
Uribe viaja a Chile

Hecho
La justicia Danesa condena a los miembros de la firma ‘Fighters & Lovers’, quienes habían recolectado dinero para financiar a la organización terrorista de las Farc.

Titular
Uribe celebró condena de una Corte de Dinamarca a financiadores de las Farc

Viendo las cosas así, no hay noticia que no se vea o se enfoque desde la perspectiva del Represidente. Grave, a este paso ya no nos llamaremos Colombia, sino Uribia.

Por último, en el blog de Felipe Zuleta Lleras descubrimos que JOB simpolemente es un anagrama José OBdulio... (jejejeje) utilizada en palacio de Nari....



Se fué Oscar...

Se fué Oscar...

miércoles, septiembre 17, 2008 1 Comment
Es tan complicado hablar o escribir en estas circunstancias. Simplemente te atropellan todos y cada uno de los recuerdos y momentos vividos. Queda un hueco en la mitad del estomago, en la mitad del pecho.... empieza la ansiedad y después la desazón de todo lo que falto por decir, por hacer, por compartir.

Este es un pequeñísimo homenaje a un gran amigo, muy parco en palabras, pero absolutamente generoso en corazón, talento y sentimientos. Acojo la tarea que nos propuso su hermano Mauricio "Vamos a recordar a Oscar por todos los días maravillosos de su vida, y no por el minúto triste de su muerte", por eso quiero hacerle un pequeño tributo, una serenata...

Al artista, al compa, al papá, al bacán, al luchador.... Oscar Rodríguez Amaya.



-

Otro Roscograma Chaux y company

martes, septiembre 16, 2008 Add Comment

Recuerdan que en estos días habíamos hablado en días pasados sobre los roscogramas (Aquí) y sobre JOB (el paramilitar encaletado en Palacio). Pues el rompecabezas se está armando, renunció el exgobernador del Cauca y hasta estos días embajador en República Dominicana juan José Chaux, de quien el paramilitar HH aseveró que era una ficha financiada y puesta por los paramilitares en la gobernación.

Pues se puso bueno todo cuando renunció, casi al mismo tiempo, María Fernanda Zúñiga, Presidente de la Fiduciaria "Fiduagraria". La Señora Zuñiga, sobrina del exgobernador Chaux, renunció por que las empresas de su familia Urapalma y Palmura S.A., están relacionadas con desplazamientos y usurpación de tierras en el Choco, por paramilitarismo y por narcotráfico. Todo ello de la mano de Vicente Castaño y el Generalisimo Rito Alejo del Río. del Río es ese General que junto a HH "pacificó" a Sangre y Fuego el Uraba antioqueño, del cual nuestro Represidente era gonernador por esa época.

Tanto HH como Chaux, estan relacionados a través de JOB con Don Berna, a quien muy afectuosamente Chaux le dice "el abuelo" (que vendrá siendo de doña María Fernanda?). Chaux, parece ser, fue quien promovió la reunión en el Palacio de "Nari", del Jefe de la oficina de "Envi" con el "Cura" (Cesar Mauricio Velasquez, Secretrario de Prensa de la Presidencia) y con Edmundo del Castillo, Secretario jurídico de la Presidencia.

Del Castillo ha explicado satisfactoriamente (jejejeje) que Chaux y otro personaje fueron contertulios de tan exitosa reunión, pues le dijeron que querían entrar a la reunión para contarle a JOB y al abogado de Don Berna que el no sería embajador en la Haya, sino en República Dominicana (¿¿??). Admitió que si bien lo acompañaron a la reunión el no conocía a Chaux, ni a su acompañante, a los cuales autorizó para participar en la reunión (plop!).

Es una lástima que la bisagra de todo este enredo, JOB esté muerto. Raro no?....

Sólo nos queda preguntarle a Don Berna: Abuelito dime tuuuu!!!!!


Un 11 de Septiembre

Un 11 de Septiembre

jueves, septiembre 11, 2008 Add Comment

Después de una llamada de alguién super asustado, un 11 de Septiembre como hoy, hace muchos años, me levante y prendí el televisor. La escena era dantezca un avión se había estrellado contra un edificio en EEUU. Si, estoy hablando del atentado contra las torres gemelas.

Unos años antes, un 11 de Septiembre también, desde Estados Unidos atentaron contra la posibilidad de un mundo nuevo y amplio. Derrocaron a Salvador Allende en Chile.

Hoy 11 de septiembre de 2008, Bolivia y Venezuela expulsaron a los embajadores de los EEUU en sus territorios, pues desde hace algun tiempo el embajador estadounidense en Bolivia movia los hilos de la oposición para promover el derrocamiento de Evo Morales.

Hoy 11 de Septiembre una precandidata a la Presidencia de los EEUU, Sarah Palin, le declaró la guerra a Rusia, si los rusos invaden Georgia.

Los 11 de Septiembre tienen algo..... muy particular.

PD. Les recomiendo el artículo de EL ESPECTADOR sobre los 35 años del derrocamiento de Allende, empieza así:

Treinta y cinco años después del golpe militar que demolió a sangre y fuego la única experiencia, hasta entonces exitosa, de intentar construir el socialismo por la vía democrática representativa, reina en Chile el capitalismo global, la izquierda en el gobierno administra el sistema económico neoliberal, y el país sigue fracturado. La izquierda radical todavía está hecha “pebre”, como se diría aquí, o puré, en un español más internacional, no superando el 3 ó 4 por ciento en las elecciones.

El autor del golpe, el general Augusto Pinochet, murió millonario, de muerte natural y en impunidad en 2006. La plana mayor de su policía secreta, la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y de su sucesora, la Central Nacional de Informaciones (CNI), disfruta de prisiones VIP construidas ex profeso para ellos.

Los violadores de derechos humanos de menor rango, pero no menos feroces, siguen libres. El cobre, que había sido nacionalizado, volvió parcialmente a las transnacionales, unos cuantos grupos económicos acumulan millones de utilidades tras la privatización de la banca, la industria y la contrarreforma agraria.



AQUI COMPLETO

Y se perdió la platica!!!!

jueves, septiembre 11, 2008 Add Comment
Que haría usted con 1.900 millones de pesos? Con $1.900 millones de pesos usted puede:
  • Pagarle el sueldo mínimo a 343 personas durante un año.
  • Comprar 6.300 mercados de $300.000
  • Viajar 1.267.000 veces en transmilenio
  • Adquirir 1.583.000 pasajes de buseta
  • Hacer 76 casas de interés social
  • Hacer un programa de incubación para 700 microempresas
  • Construir 46 metros del Metro de Bogotá
En fin, se puede lo que la imaginación pueda presentar, pues bien.... por estos días el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, nos contó que el Partido de la U, gastó la no despreciable suma de 1.900 millones de pesos ($1.900.000.000) en la recolección de firmas para impulsar el referendo que permitiría la reelección de nuestro Re-Presidente, el chalán Alvaro Uribe Vélez.

El lío radica en que nuestro "queridísimo" y "bien amado" Re-Presidente dijo el día de ayer que:

"Yo quiero pedirle al Congreso de la República que por favor se ocupe de las reformas a la política, a la Justicia y a los otros temas, y no del referendo"......."Si el referendo es el obstáculo, queda removido por el Presidente"

Se le preguntó a Don Luis Guillermo Giraldo, el responsable de la recolección de firmas. Muy contento nos comentó que esa platica "se debe", que la prestaron los bancos y personas naturales y jurídicas de muy buena voluntad.

Con sorpresa en la Registraduría observaron que una de esas personas de tan buen corazón ,que pusieron la platica para tan magna causa, lamentablemente se murió en el 2005.... mmm! que raro, no sean tan suspicaces, alguna razón nos darán sobre esto.

De todas maneras el ex-embajador, ex-senador, ex-ministro, ex-liberal y hoy coordinador del partido de la U, el Dr. Giraldo, nos dice que el referendo no lo ataja nadie.... (ni siquiera el ánima de la señora fallecida a la que se le debe billete)....Por lo pronto como dice nuestro amigo Andrés López: "parece se que esa platica, se perdió..." aunque conociendo al re-presidente, cualquier cosa puede pasar.

PD. Insisto en la pregunta: ¿Usted que haría con todo ese billete junto?.

Uribe a la cárcel?

miércoles, septiembre 03, 2008 Add Comment

Tres conjueces del Tribunal Superior de Sincelejo dieron a conocer su decisión del pasado Jueves, de ordenar el arresto del presidente Álvaro Uribe Velez, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio; el de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; a la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, y del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Carrillo Rubiano. Según el Tribunal Superior de Sincelejo, que delegó como conjueces a los abogados Freddy de la Ossa Badel , Gustavo Adolfo Lions y Saúl Vega, el presidente y sus funcionarios desacataron el cumplimiento de una tutela que ordenaba el reajuste salarial de 148 funcionarios de la Rama Judicial.

Escandalizado el Presidente salió a medio día en los medios, afirmando:

"Le pido a la rama judicial que reconozca los esfuerzos que hemos hecho y que en el momento que se pueda se harán (los aumentos salariales)"....."Tenemos limitaciones presupuestales muy grandes y muy severas"

Pues por mi lado pienso que sería bueno darles "La Casa de Nariño" por cárcel..... o al reves?, bueno la idea es que sea en un sitio no frecuentado por delincuentes....mmmmm, bueno en otro lado que no sea la "Casa de Nariño".

Los amigos de la directora de Planeación, Carolina Rentería, están toteados de la risa por que proximamente van a tener una amiga En-Canada.

Amanecerá y veremos.


Encuesta PETARDO (2da. Quincena de Agosto)

lunes, septiembre 01, 2008 Add Comment
Ante la pregunta ¿Qué petardo le gustaría que explotara?, respondieron 12 navegantes de la web. 5 personas (un 41%) votaron por José Obdulio Gaviria, 3 por Andrés Felipe Arias (25%), 2 por Carlos Antonio Vélez (16%) y de a un votico (8% c/u) por Juan Manuel Santos y por Lucho Garzón....