La Injusticia es Real

martes, octubre 28, 2008 Add Comment
En la consulta Conservadora pudimos observar lna de las tantas paradojas que quedarán en los anales de la historia. El expresidente del Congreso Luis Humberto Gómez Gallo, Tolimense de extracción conservadora, fue acusado de ser socio de un narcotraficante apodado "El Socio" creador del bloque "Tolima" de las Autodefensas Unidas de Colombia... planteó que era una calumnia y prometió en Diciembre de 2007 que no renunciaría a su curúl (unos días antes de ser capturado) y que se defendería desde ella.

Avanzado el proceso y con el agua al cuello en la Corte Suprema renunció a la curúl de congresista para que días después, en contraste con lo que consideraba la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía conceptuara que no habían suficientes pruebas para llamarlo a juicio...... y obviamente goza de libertad desde el pasado 12 de Agosto.

Pues el afiche de Gómez Gallo donde se promociona al Directorio Nacional Conservador es muy claro y a gritos nos muestra que en efecto "LA INJUSTICIA ES REAL"... que tal el gallito?

PD: Nuestro Gallo, quedó como la sexta votación nacional más alta....

Mi Heroé: Un huevazo a José Obdulio

sábado, octubre 25, 2008 5 Comments
Pues a partir del día de hoy Victor Hugo Acosta, estudiante de la Universidad de Caldas, es mi heroé. Le celebró "atrasada o anticipadamente" el cumpleaños al asesor presidencial José Obdulio Gaviria. Este "paturro" e "intocable" personaje, es quien le habla al oido al Represidente y se precia (como si uno pudiera presiarse de eso) de ser el "ideologo" de la "Seguridad Democrática", ¿recuerdan ustedes?, es el mismito que dice que no hay guerrilla, que los desplazados son migrantes, etc...Foto: Dario Cardona. Periodico La Patria

Obviamente mientras los demás estamos toteados de la risa, las expresiones reaccionarias de este "Prohombre" de la Patria, no se hicieron esperar. En declaraciones al diario "La Patria" dijo:
"La Patria. ¿Qué piensa de este hecho? José Obdulio Gaviria. Pinta lo que es un sector minoritario del estudiantado que reniega de la calidad de estudiante y se acerca a los comportamientos criminales....Son gente de bajo nivel moral e intelectual.....Es un comportamiento normal de encapuchados de muy bajo nivel intelectual que no sabe uno cómo lograron superar el nivel del ICFES para entrar a la Universidad."

Pues como ven, el hombre que lanzaba ese mismo día el libro "Para política, verdades y mentiras", pontifica sobre moral, intelectualidad y criminalidad, dejando claro que un infelíz huevito en la cabeza es más grave que cohonestar con quienes pican a la gente con motosierra!

Después en declaraciones al Canal Caracol expresó:

"Hay unos muchachos enloquecidos que requieren tratamiento siquiatrico, ruego a las familias que consideren eso o a las EPS que lo paguen..."

Link del Video de Caracol (Hacer Click Aquí)

Como lo pudieron ver en la primera parte del video, con esa suficiencia que lo caracteriza, dijo algo interesante: Los antiuribistas y antiobdulistas son "Muchachos Enloquecidos" y las EPS nos tienen que pagar....uy! nos van a pagar por ser oposición!.

Desde este momento lanzamos la campaña y el grupo facebook:

"Soy un muchacho enloquecido, soy del 16%"

Puedes poner en tu blog el botoncito y estar entre los integrantes del grupo. Pide el html del botoncito y te lo enviaremos gustosos a tu mail.

Por último, nos permitimos transcribir una nota del abogado barranquillero Marcio Melgosa, sobre el Huevo y enlazamos el link al Comunicado de Prensa del movimiento Tienen Huevo:


El tantas veces controvertido alimento, ha demostrado una vez más sus múltiples propiedades y beneficios, ahora en la propia actualidad nacional. El recibimiento cargado de "proteína", propinado en la Universidad de Manizales al ideólogo de nuestro presidente, va de la mano del rechazo que cada día se acumula en más colombianos ante sus actuaciones. La expresión tan nuestra, "tiene huevo", como muestra de desaprobación a un hecho que consideramos inapropiado, le viene como anillo al dedo a cada salida que nos trae este siniestro personaje; por ende, el huevo, como acto de bienvenida a un claustro académico, resulta pertinente para resaltar el descontento. Y es que una buena dosis de huevo puede servir para sacar del letargo a un país que permanece impasible ante hechos tan graves, como la persecución y espionaje a congresistas de la oposición. Como tantas veces se ha dicho, un acto de estos en cualquier otra sociedad, daría pie para escándalos de proporciones mayúsculas (recuérdese, Watergate, por citar uno de los más famosos). Pero esta sociedad envilecida, se somete a cualquier excusa que presente el régimen, por más baladí que ésta sea.

Ahora resulta - según el presidente - que son "trampas en las que se intenta hacer caer a la seguridad democrática", y a renglón seguido remata, diciendo, que, "¿A quién se le ocurre mandar una circular para investigar a un partido político?". Definitivamente, !manda huevo!, inaúdito como ofenden nuestro sentido común, pretendiendo que nos creamos semejante embuchado. Le corresponde a los organismos de control, y a la misma prensa, llegar hasta lo último en sus investigaciones y quitarle la máscara a esta seguridad, que no tiene nada de democrática y mucho menos de seguridad. Valga la oportunidad también, para rememorar "TIENEN HUEVO", áquel movimiento gestado en medio del inconformismo de una juventud que no aceptó las imposturas de una clase política, hoy por hoy, la que nos gobierna. Va un abrazo a sus gestores, Camilo Romero y Orlando de la Hoz.


Para finalizar, sería importante que el estudiante que en buena hora se atrevió a explotar el huevo (o los dos, lo cual sería de más agrado), contara con todas las garantías de poder desenvolverse tranquilamente en su vida personal, para que no se le vaya a aplicar cualquiera de los postulados de la ya temida, "seguridad democrática". Estaremos atentos!.

COMUNICADO TIENEN HUEVO SOBRE EL HUEVAZO A JOSE OBDULIO (Click Aquí)

Testimonio CNN: Policía Colombiana dispara a Indigenas

Testimonio CNN: Policía Colombiana dispara a Indigenas

miércoles, octubre 22, 2008 1 Comment
Hace unos días constrasté (AQUI), las declaraciones del gobierno nacional diciendo que los indigenas eran la prioridad de la administración Uribe; con la represión y el señalamiento a las comunidades originarias. Permanentemente el Represidente y sus Ministros han calificado a los manifestantes indigenas como "guerrilleros" y "terroristas".

Pues la visión de los hechos desde el extranjero, dista mucho de las calumniosas afirmaciones del gobierno Uribe. En el extranjero queda muy claro quienes son los que atropellan y siembran terror. Los Invito a ver las imágenes de CNN Internacional (Un canal de televisión no propiamente comunista, proguerrillero o algo así)sobre las movilizaciones indigenas, allí prueban la forma como la Polícia Colombiana dispara y atropella a los nativos:



Muy doloroso este video donde "NUESTROS" policias disparan a matar a "NUESTROS" Indigenas.... y donde el Comandante del ESMAD le responde a CNN que "no es claro el blanco al que están disparando", pero que "investigará".

El Superagente 86 en Colombia

miércoles, octubre 22, 2008 Add Comment
Este blog no se debería llamar "A veces Jekyll, a veces Hyde", se debería llamar "Un país de sorpresas" o algo así. Nuevamente estamos sorprendidos con los sucesos en Colombia, el país del Sagrado Corazón de Jesús. Pues trataré de hacer un resúmen super-ejecutivo (como el de Colombia).
Los Corteros de Caña desarrollan una huelga superpacifica, solo se presentó un hecho de violencia, cuando los ESMAD intentaron entrar a un Ingenio a las 4 am. Resultado 10 corteros y 2 policias heridos. El minprotección y Uribe, afirman inicialmente que la protesta está infiltrada, pero terminan reconociendo su vocación pacífica (la de los corteros, por supuesto). Intentan señalar al único Senador, Alexander López, que advirtió y medió en el proceso, lo acusan de inventar e instigar la protesta satanizandolo y acusandolo de guerrillero.

Los sindicalistas y los opositores al gobierno apoyan los paros y protestas (tanto corteros, como indigenas y funcionarios judiciales, de la DIAN, etc), obviamente llevan del bulto. El día de ayer en la mañana los "altos jerarcas" del Polo Democrático Alternativo se reunieron con el Fiscal General y le solicitaron garantías, pues se sienten perseguidos judicialmente. Obviamente el Fiscal dijo que como se les ocurría pensar eso, que estuvieran tranquilos, que que pena, que patatin y que patatan.... Horas después tres corteros y dos asesores de un senador , todos militantes, del Polo se presentaron a la Fiscalía en Cali y Juaz! les dictaron orden de captura. Las pruebas seguimientos del DAS.... los cargos agresión a los polícias, concierto para delinquir, daño en bien ajeno, etc...


Pues bien la cosa no terminó allí. En la tarde se conoció un par de memorandos donde un alto funcionario del DAS (Organismo de inteligencia adscrito a la Presidencia) ordena investigar, seguir y esculcar al Senador Gustavo Petro y a todos los militantes del Polo que participarán en su consulta interna (léase TODOS los líderes del partido). La Directora del DAS reconoce la gravedad del hecho, el mal precedente a nivel nacional e internacional, la veracidad de los documentos, pero dice que ni el Represidente, ni ella, dieron esa orden y que nadie en el DAS sabía de ella. Que el cooordinador de Asuntos de Inteligencia Política, Jaime Fernando Ovalle, actuó por iniciativa propia....

Muy complicado, por la torpeza del DAS: persiguiendo y buscando pruebas para judicializar a la brava a la oposición, además de dar papaya dejando filtrar informes que denotan de que lado está el interés nacional que defiende el DAS, dejandolos muy escritos como para que no tengamos duda de la vocación del Departamento Administrativo de Seguridad. Muy complicado, por que la directora dice que no sabe quien dió la orden...muy complicado por que el Represidente se queda callado.... Extremadamente complicado cuando la directora del DAS dice que acepta la responsabilidad política, pero que no renuncia por que no ha terminado de trabajar...

Maxwell Smart, el superagente 86, hubiera capoteado mejor esta crísis.... diría:

"Claro Jefe, el viejo truco de perseguir y judicializar a la oposición"Ahora el lío es saber, ¿quién es el Jefe? y ¿donde esta el supuesto Cuartel General de Control? ....ah! y saber ¿por qué los de Kaos entran por el sotano del cuartel?...


Pues bien, amanecerá y veremos, por lo pronto ya sabemos que es lo que va a decir el Represidente cuando llame por teléfono al cooordinador de Asuntos de Inteligencia Política del DAS, Jaime Fernando Ovalle:

"Si lo veo en la calle, le doy en la jeta... POR MARICA"


Hombre claro, como es de bruto dejar filtrar eso... aunque pensandolo bien, tal vez la culpa es de los medios, o de Chávez, o de Correa, o de las FARC...

Bacteria Opina... Semana 14 al 21 de Octubre

miércoles, octubre 22, 2008 Add Comment
Esta semana nuestro amigo Bacteria dibujó y Opinó:

2008/10/16
2008/10/17
2008-10-20

2008/10/21


Las visas de turismo y los derechos humanos

domingo, octubre 19, 2008 Add Comment
A finales del mes de septiembre de este año, posterior a la presentación del informe “Una década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela”, el gobierno Venezolano de Hugo Chávez expulsó de su territorio al Director y Subdirector de Human Right Watch, después de calificar el informe de poco serio:

“En un comunicado de la Cancillería, difundido anoche, Nicolás Maduro dijo que Vivanco y Daniel Wilkinson, ingresaron al país con una visa de turismo y no tenían permitido realizar ningún otro tipo de actividad en el territorio.” (El Universal. Sept.19/2008)

Un mes después estos mismos personajes fueron atacados por el gobierno Colombiano, después de presentar el informe ““¿Rompiendo el control? Obstáculos a la justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia” . En esta ocasión nuevamente el informe fue calificado de poco serio por parte de la Vicepresidencia Colombiana y el asesor Presidencial José Obdulio Gaviria afirmó en los medios de comunicación:

“-Todo lo que hace Vivanco le hace daño a Colombia, él es un enemigo de Colombia, es un amigo de sus amigos en Colombia que le hacen un oposición cerrera al presidente sin Justicia, sin verdad y sin razonamiento-, indicó Gaviria.... El asesor presidencial reiteró su propuesta de discutir en el escenario público el informe de la Human Rights Watch y señaló -a él no le pasa en Colombia lo que le puede pasar en otros países, porque aquí respetamos la libre expresión-.” (La FM de RCN. Oct.16/2008)

Días después se produjeron las siguientes declaraciones de la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, acompañada del Ministro de Protección y del director de la Policía, frente al caso de la expulsión de extranjeros presentes en el Valle, en las protestas de los Corteros:

“Al entrar a nuestro país habían señalado que venían a ejercer tareas de turismo, que iban a disfrutar de la belleza de Colombia. Al ser cuestionados por el DAS y la Policía Nacional cuando los encontramos participando en las protestas, nos dimos cuenta que no estaban cumpliendo con esa información inicial que les habían entregado a las autoridades y por esa razón han sido expulsados”, señaló la Directora del DAS.…… Explicó que no se trata de un procedimiento aislado que se esté ejerciendo en este momento como consecuencia de las protestas. (Presidencia de la República. 17 Octubre de 2008)


Mmmmm… pues la verdad, se nota que las visas de turismo son utilizadas, como decía la abuela: DPM ( Depende del Marrano), nos encantaría conocer en Jekyll y Hyde ¿Cuantos extranjeros han sido expulsados de Colombia por “Turismo Sexual” o por "Narcoturismo" en los últimos años?. A estos señores, tanto en Colombia como en Venezuela los expulsan de los países por ser "observadores de los derechos humanos". Vale la pena recordar que si no fuera por los observadores internacionales de derechos humanos, Lula no sería presidente en Brasil, en Chile y Argentina no hubiese llegado la democracia, etc...

Y por otro lado, al fin que... Vivanco pro-yanqui o pro-izquierdista.... o mejor "la piedra en el zapato de dos regímenes con rabo de paja"?.
Fotos: Agencia EFE, HMW, Semana Ed. 1382, Vlado, Presidencia de la República

Encuentran infiltrado en cabildo indigena

viernes, octubre 17, 2008 Add Comment
Reproducimos la nota de Caracol Noticias (AQUI) y Terra (AQUI) en sus portales de Internet sobre la inflitración en la protesta indigena:

Canal Caracol
Soldado Indigena fué sometido a juicio por su comunidad
Jairo Danilo Chaparral fue acusado por los paeces de haber aprovechado su condición para infiltrarse en las protestas y así, dejar material que ratificara los señalamientos del presidente Uribe, que afirmó que en las manifestaciones hay terroristas. El militar de la una unidad de lucha contraguerrillera fue retenido por más de 48 horas en la zona rural de Piendamó (Cauca), población que ha centrado las protestas que comenzaron el pasado fin de semana.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) advirtió en un comunicado que la misión de este soldado era la de dejar abandonado en el territorio indígena "un morral con camuflados, radios de comunicaciones, un manual con indicaciones de armas y explosivos".
Estos materiales debían "ser encontrados por la Policía para decir que en la movilización había infiltración de grupos armados al margen de la ley", agregó la organización regional. “La justicia indígena va a actuar en el marco de los usos y costumbres contra un comunero del cabildo”, señaló Feliciano Valencia, líder paez, antes de emitir la sentencia contra el supuesto traidor.

La asamblea determinó que el soldado debía recibir nueve latigazos y luego ser sometido a un ritual de refrescamiento (limpieza),
“Esperamos algún día volverlo a ver, pero luchando al lado de los pueblos exigiendo lo que por derecho nos pertenece”, le dijo Valencia al uniformado que fue entregado al defensor regional del pueblo, Víctor Meléndez. Los hechos se presentaron luego de que Álvaro Uribe sostuviera este miércoles, en una reunión con la prensa en la sede del Ejecutivo, que no aceptaba "trampas" de los aborígenes, por cuanto en sus protestas "se infiltran terroristas, nos masacran a los policías, ejercen toda clase de violencia".

http://www.canalcaracol.com.co/nota_interna.aspx?hid_id=46891

En el Portal www.terra.com.co se tituló la noticia:

Octubre 17 de 2008
Por 'traidor', militar indígena fue azotado por su etnia


Un suboficial del Ejército perteneciente a una etnia indígena fue sometido este jueves a azotes por sus hermanos de raza, luego de ser sindicado de infiltrarse en las protestas que se llevan a cabo en el departamento del Cauca. El cabo Jaime Chaparral había sido retenido desde el miércoles por los aborígenes que protestan en el departamento de Cauca y antes de ser liberado fue llevado a juicio, según las costumbres de la etnia Paez, por traición al pueblo indígena.

"La justicia indígena va actuar en el marco de los ritos y costumbres, contra un comunero del cabildo de Poblatón", señaló el líder Feliciano Valencia al dar comienzo al juicio público. El militar fue acusado de aprovechar su condición de indígena para infiltrarse en las protestas, que dejan hasta el momento tres muertos y al menos 100 heridos en los enfrentamientos con la fuerza pública.


http://www.terra.com.co/actualidad/articulo/html/acu15788-por-traidor-militar-indigena-fue-azotado-por-su-etnia.htm

Nuevamente la pregunta de siempre....¿Algún comentario?.

La muerte de Luis Santiago y los medios

viernes, octubre 17, 2008 1 Comment
En el post "Pena de Muerte, el debate", expresé mi opinión sobre la forma como el país asumió la muerte del niño Luis Santiago, a manos de su padre sicopata. En ese post comenté que los medios manejaron perversamente el tema, magnificaron el caso, invitando al linchamiento público, al "todo vale" y a la justicia por propia mano (esa justicia fruto del unanimismo en que vívimos, "mi" justicia, la justicia "que me sirve", la del Represidente).


Fue lamentable la forma como las presentadoras de los noticieros se pavoneaban con alegría en la pantalla simulando dolor, pero absolutamente radiantes de saber que su cara era la imagen del raiting, que estaban en todos los TV del país, por cuenta de la forma amarillista en que fue presentada la noticia. Eso sin mencionar las fotos del cadaver del niño que algunos medios filtraron y publicaron.

Lo volvimos a ver ayer, cuando en medio de las refriegas entre la fuerza pública y los indigenas en el Cauca, nos muestran a un Policia que horas antes había (infortunadamente) perdido las manos y sufrido impresionantes quemaduras en una explosión durante la batalla campal. Al pobre le metían el micrófono por la naríz, le contrapreguntaban si le dolía, que opinaba, de que color era la bolsa que le explotó, las características técnicas del material que explotó, acercamientos a la cara quemada, encuadres a la cama del hospital... uff! que pesado.

Pregunté a varios médicos si este hombre estaba en condiciones de hablar, unánime respuesta, ¡NO!. Pero eso no le importó ni a los medios, ni a los altos mandos de la policia, necesitaban solo mostrar un espectaculo lamentable para "sensibilizar" a la opinión pública.

El caricaturista Matador, publicó en el diario EL TIEMPO la siguiente caricatura que resume la forma como los medios se comportan frente a noticias como las del niño Luis Felipe y el policia herido:





Material Gráfico: EL TIEMPO, El Espectador.

Indigenas: la prioridad

jueves, octubre 16, 2008 Add Comment
Un vistazo a la página www.presidencia.gov.co de la Presidencia de la República de Colombia:



Un vistazo a la foto de la agencia de prensa internacional Efe, publicada hoy en EL TIEMPO sobre lo que pasa en el Cauca:


¿Alguién tiene alguna duda?.... y lo mejor, nos quedan 660 días (por lo pronto).

Que es la crisis financiera?

Que es la crisis financiera?

miércoles, octubre 15, 2008 Add Comment
El profesor Universitario español Leopoldo Abadia Sr., en su blog explica de una manera muy sencilla y muy precisa, cómo a partir del manejo irresponsable de los títulos valores y la especulación financiera se produjo la crisis que afecta a todo el mundo. Les invito a pegarle una mirada a este blog tan interesante que el catedrático Abadia llamó "La Crisis Ninja".
Link Blog de Leopoldo Abadía: Click AQUÍ Versión en PDF: Click AQUÍ

La Hija de Rocio Arias: Sin tetas no existo!

martes, octubre 14, 2008 1 Comment
Nada más nos faltaba esto, la revista Soho escogió para aparecer en su última edición (edición No.102) a una niña bien bonita, que a sus 23 años ya tiene un divorcio encima y como 8 kilos de silicona pues se hizo tres operaciones para aumentarse las "bubis" de talla 0 a talla 38. Pero no hacen enfásis en su belleza, en su inteligencia, en su prestancia, o algo así... titulan de la siguiente forma:

Surany Arboleda, la hija de Rocio Arias
Pues resulta que esta niña es importante por que es la hija de su mamá, la que está presa con ser la ex-vocera de los paracos, que además se caracterizaba por ser la porrista #1 del Represidente Uribe (Ver post "Matrimonio Rocio Arias"). Obviamente intentan hacerle una medio entrevista, a la niña pero no dió ni para eso, se vieron unas perlas del siguiente calibre:


Surany Arboleda: .....Si hay algo que diferencie a la mujer del hombre, son las tetas...yo creo que si yo no tengo tetas, no existo.

SOHO:
Algún ejemplo de una mujer famosa que tenga unas tetas grandes y se vea muy bien… S.A.: Mi mamá. Ella tiene unas tetas espectaculares.

SOHO:
¿Y también operadas?
S.A.:
Obvio, son operadas. Se las operó una sola vez, hace como cuatro o cinco años.

SOHO:
¿Usted se le va a medir a la política?
S.A.: Sí, me gustaría. Particularmente me llama la atención el Ministerio de Educación, porque el país debe basarse en la educación y en la cultura para fortalecerse.

SOHO:
¿Por qué cree que aquí en Colombia las culturas narcotraficantes y paramilitares casi siempre buscan a las mujeres operadas y voluptuosas?
S.A.: Ni idea. Supongo que les gustará más el físico que lo que tienen por dentro y solo querrán saciarse de sus cuerpos.

A los señores de Soho les faltó una pregunta... ¿Ha tenido usted novio Paraco o Narco?.

Pues a esta señorita me encantaría presentarle al Méxicano Manuel Uribe "El Hombre más Gordo del Mundo", que, aunque no lo crea Surany tiene más pechuga que ella y yo juntos e increiblemente es UN HOMBRE. La verdad me asusta mucho pensar que esta niña con esa poderosísima pechuga sea la Ministra de Educación en el período 2014-2018 de Represidente Uribe, máxime cuando no sabe que es lo que diferencia a un hombre y una mujer. ¿Usted que opina?

Fotografias: El Tiempo, Soho

Bacteria Opina semana 7 al 14 de Octubre

martes, octubre 14, 2008 Add Comment
Esta semana nuestro amigo Bacteria, vuelve a opinar:

COMUNICADO
PARO JUDICIALPARTIDOS
PREMIO NOBEL

Q.E.D.P.


Pánico en la bolsa...Plan de Choque

martes, octubre 07, 2008 Add Comment
Se infló tanto el globo de la especulación financiera, que se toteó. Los banqueros habían reemplazado el trabajo real, el conocimiento y la tierra, por documentos al portador en la bolsa... por meras expectativas. Para darles un ejemplo: llegó un momento que PARMALAT dependía de los documentos que tenía en bolsa y las vacas que a diario esperaban ordeño pasaron a un segundo plano.

Se totearon las bolsas y se totearon los bancos. Y adivinen las sociedades occidentales capitalistas que hicieron... ¿Ni idea?, se volvieron SOCIALISTAS, jajajaja, así como lo oyen... SOCIALIZARON LAS PERDIDAS y nacionalizaron las instituciones quebradas o le prestaron plata a las pre-quebradas con el dinero de TODOS, de los IMPUESTOS.


Pues Colombia no está excenta del coletazo de la crísis. El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga y el Superintendente Financiero, Cesar Prado, salieron a los medios a dar un parte de tranquilidad y a comentar que Colombia está preparando un Plan de Choque en el que están trabajando funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional.

A continuación reproducimos fotos exclusivas de varios funcionarios del Minhacienda y de Planeación probando el Plan de Choque propuesto:

Plan de Choque para el sector Agropecuario

Plan de Choque para el Sector Educativo

Plan de Choque en el Sector Salud

Uribe en conflicto

lunes, octubre 06, 2008 Add Comment
Van a cumplirse 20 días desde que los Corteros de Caña del Valle del Cauca y el Cauca decidieron no continuar con la NEO-esclavitud a la cual los tienen sometidos los Ingenios Cañeros. Estos corteros trabajan 16 horas día, cortando " a punta de machete" entre 4 y 6 TONELADAS DIARIAS de Caña, para acceder a un medio sueldo, del que les descuentan seguridad social, transporte, cuotas de las Cooperativas de Trabajo Asociado, dotaciones y hasta la afilada del machete.

Pues el Señor Represidente, primo hermano del Gerente del Ingenio Manuelita, junto con el Sr. Ministro de la Desprotección Don Diego Palacio y el Mini-ministro Andrés Felipe Arias "Uribito", muy cercano (accionista dicen algunos) al ingenio Mayagüez; fueron a mediar con los Corteros de caña y ASOCAÑA para lograr "superar" el conflicto.

Obviamente, los resultados de la mediación se vieron, los señores de ASOCAÑA, en medio de su arrogancia, se niegan a sentarse a escuchar y negociar con los corteros; mientras los Corteros continúan estoica y humildemente esperando a que por lo menos los reciban para exponer sus demandas.

Cómo evidencia del esfuerzo del gobierno nacional por solucionar el problema reproducimos las fotos de la Presidencia de la República que registran los dos espacios:

Reunión del Re-presidente y sus ministros con los Corteros. Obviamente en
un espacio pausado y tranquilo, propicio para escuchar sus demandas.

Reunion del Represidente con los parceros
señores de ASOCAÑA.