Cartas al Director: DMG, Uribe, Prepagos

jueves, noviembre 27, 2008 7 Comments
A la redacción de "A veces Jekyll, a veces Hyde" llegan muchas cartas, pero en esta ocasión hay un par que merecen especial atención, pues tienen que ver con DMG y la intervención a esta firma. Recurrimos a nuestros lectores para responder estas misivas:


Señor Director:

Espero que en “A veces Jekyll, a veces Hyde” me colaboren a responder las siguientes preguntas. Estoy muy asustado, tengo un gran problema, estoy muy preocupado. Un banco me entregó 20 millones de pesos y me comprometí a devolverles los 20 millones de pesos y un 750% más…

¿Será que me detienen por “Captación Ilegal de Dinero”?
¿Será que en Panamá me reciben?
Cuando a uno lo deportan desde Panamá, ¿Puede uno traerse unos electrodomésticos?
¿Será que me ponen en la misma celda de David Murcia?.

Tengo entendido que los hijos del Presidente y unos amigos y familiares del Ministro de Agricultura también tienen la misma situación con un banco, pero han encontrado la forma de no pagarle al Banco. ¿Puede usted ayudarme a encontrar la solución a estas preguntas?.

Deudor del UVR y el UPAC


Señor Director:

Estuve en estos días en el bunker de la fiscalía haciendo una vuelta personal y escuché a un abogado defensor una conversación que francamente no entendí, por eso le escribo a ver si en su prestigioso blog alguien podría explicarme algunas de las afirmaciones que oí:

¿Existe ante la ley, alguna diferencia entre un hijo de Pacho (Cundinamarca) y un hijo de Pacho (Santos)?
¿Es lo mismo una tarjeta prepago, que una prepago con tarjeta?
¿Es cierto que Madame Rochie está devolviendo en especie la inversión?
¿Cuál es la diferencia entre SALVARTE y SALVARME?
¿Es cierto que es más rentable estar en la familia AUV (Alvaro Uribe Velez) que en la familia DMG (David Murcia Guzmán)?

La verdad quiero meter una platica en SALVARTE, me han dicho que le dan a uno a cambio unos sombreros y unas mochilas hermosas, y si hay problemas lo defiende a uno el mismísimo Presidente.

Gracias,

D. Gurcía Muzmán


Uribe, sus ministro y DMG. Emergencia!

lunes, noviembre 17, 2008 1 Comment
El Presidente Álvaro Uribe dialoga con el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, durante el Consejo de Ministros que se cumplió este domingo en la Casa de Nariño, con el fin de revisar las medidas para enfrentar la situación generada por las 'pirámides'. Observa el jefe de la cartera de Agricultura, Andrés Felipe Arias.
Foto: César Carrión - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá


Ustedes no se preguntan lo mismo que yo: ¿Tan dura la cosa?, ¿Por qué Uribito se comerá las uñas?.

Purga Militar. Resultado Encuesta

jueves, noviembre 13, 2008 Add Comment
Casi unánime. El 87% de los Jekyllnautas piensan que después la purga en el ejercito, la palabra PURGA se refiere a la "Medicina que se toma para defecar". Un 12% piensa que es "Una causa a la cual se atribuyen efectos anticipados o desmedidos".

Usted metió plata en DMG?

Usted metió plata en DMG?

miércoles, noviembre 12, 2008 Add Comment
Pues la verdad es el tema de la semana, del día!. Las piramides y empresas que doblan la platica que uno invierte. Pues la verdad pensé que DMG era un metodo innovador, todo el mundo me hablaba maravillas de esta firma, pensaba que sustentaba su credibilidad en tantos años sin totearse la fórmula, pero en el día de ayer se me salió DMG del corazón.

Me enteré que el nuevo representante legal de esta firma es el abogado monteriano ABELARDO DE LA ESPRIELLA. Para quien no lo conocen, es un muy cercano amigo del Fical General de la Nación y se ha servido de ello para obtener beneficiosas sentancias anticipadas para sus clientes. ¿Saben ustedes quienes son sus clientes?... COMSA, la firma española que se quedó con una millonada del dinero después de la cancelación del contrato para la construcción de la vía Tobía Grande - Puerto Salgaruna, además una breve lista de otros clientes: Dieb Maloof, Jorge Caballero, Eleonora Pineda, Rocío Arias, Jaime García... todos parapolíticos, que por sentencia anticipada pronto saldrán libres.

Pues este señor que dice sin ninguna verguenza en declaraciones a la revista Semana: "Mancuso es mi paisano y se echó a espaldas una lucha que debimos haber dado todos los cordobeses. En el lugar de él, yo habría hecho lo mismo..." es quien está al frente del negocio. Eso nos genera una desconfianza grandísima. Además de ello en EL ESPECTADOR le ripostó al General Palomino (Comandante de la Policia de bogotá), exigiendole silencio, ante una declaración del General en contra de DMG. Le recordó que había recibido 500 anchetas en diciembre anterior. Además indicó que Ministros y altos funcionarios del estado tenían platica en DMG.

Igualito que los narcos, cuyo seguro para no ser molestados era untar a todo el mundo. Y obviamente nadie los molesta, ni la fiscalía, ni el gobierno, ni nadie!

Lástima, DMG me parecia maravilloso. Les recomiendo una nota en el blog el poligrafo, en el link: http://poligrafo.blog.terra.com.co

Fotos: Revista Semana

Un chiste cruel y otro ridículo

viernes, noviembre 07, 2008 Add Comment
Primer chiste... el cruel:
A raíz de graves desapariciones en Soacha y todo el país y la posterior "legalización" de los cadáveres por parte de miembros de las Fuerzas Militares; el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de suspender las ayudas a tres guarniciones militares comprometidas en el escándalo de los falsos positivos, por razones de Derechos Humanos.

El gobierno gringo aclara hoy que "no había suspendido ninguna ayuda, ya que las tres guarniciones vetadas no estaban recibiendo ninguna clase de apoyo en esos momentos."

Segundo Chiste... el ridículo:
Disfrazados de funcionarios de CODENSA, un grupo de ladrones, ingresa al apartamento de un Magistrado de las altas cortes y después de amarrar a la servidumbre tan sólo se lleva un computador donde están los archivos de la parapolítica, que el magistrado investiga.

La policía dice que no creen que el asunto tenga que ver con las funciones del magistrado; por el contrario dicen que muy probablemente fue que "los ladrones se equivocaron de conjunto pues en el conjunto del lado vive la amante del narcotraficante Chupeta" y seguramente iban para allá.


Karime Motta desnuda o con plata?

jueves, noviembre 06, 2008 Add Comment
En la revista SEMANA No. 1383, apareció la suguiente nota:

Alusión desconcertante Otro de los personajes clave en la aprobación del referendo es la representante del Atlántico por el partido de La U Karime Motta, quien es la presidenta de la comisión primera de la Cámara. Es en esa instancia donde debe tener lugar el primer debate de esa iniciativa popular. Recientemente se reunió con el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, para intercambiar opiniones sobre el tema y hablar de la situación política. En medio de la conversación, Moreno de pronto la miró a los ojos y le dijo: “No sé por qué, pero cada vez que la veo a usted me acuerdo de Yidis”. Karime, quien es bastante agraciada, no supo si el comentario se refería a su físico o era una alusión burocrática. En todo caso quedó ofendida y se retiró del recinto.

Pues la Representante Karime Motta y Morad, en plenaria de la Cámara de Representantes, expresó mientras berreaba y se enjugaba las lágrimas:

"Yo pienso que él (Bernardo Moreno) hace una comparación similar a la que yo podría hacer si yo lo comparo con un paramilitar, es que Moreno me está comparando con un delincuente; eso es lo que yo siento, no sé porque lo hizo y aún no lo he podido entender"

Ahora el lio radica en saber que es lo que quiere el gobierno nacional, en cabeza del Secretario General de la Presidencia, por o pronto hay dos opciones claramente definidas:

  1. 1. Que Karime Motta se empelote. Cosa que apoyamos una gran cantidad de Colombianos.
  2. 2. Que Karime Motta acepte unas notarias y unos puesticos a cambio de ayudar en la aprobación de nuevos artículitos.
Toca esperar, por lo pronto a la Representante Motta le preocupa mucho esta situación. Después del conejo que le hicieron a Yidis yo también me preocuparía.


McCain es Migrante Latinoamericano

domingo, noviembre 02, 2008 Add Comment
Se acuerdan ustedes de Jonh McCain?. Si, el gringo que vino unos minutos antes de la Operación Jaque y le quedó grande capitalizarla; aquel que al mejor estilo de algún presidente sudaca, cada vez que puede acusa a su contricante de "comunista", el Senador del partido Repúblicano (el Partido Conservador Gringo) que odia a los migrantes hispanos.

Nadie hubiera imaginado que el septuagenario candidato republicano a la presidencia de los EE.UU. es a duras penas un infelíz panameño con "aspiraciones" de llegar a la Casa Blanca.

Jonh McCain nació el 29 de Agosto de 1936 en la base "Coco Sólo" en pleno Canal de Panamá.

Nuestro corresponsal en Miami, de origen panameño, nos informó que tan solo pudieron tomarle la foto que ilustra esta nota después de que nuestro corresponsal le preguntó:

"Oye tu, compatliota, quieles dalnos una entlevista pala tu amada tiela hispanohablante"...

Definitivamente Jonh nos ama!




¿Qué es una PURGA?

¿Qué es una PURGA?

sábado, noviembre 01, 2008 Add Comment
Una semana llena de noticias, muy movida...el Presidente no ha dejado de hablar un segundo, pues la encuesta de esta semana es muy sencillita.

En todos los medios de comunicación se habló de la PURGA que se dió en el ejercito. La pregunta es:

Después de lo sucedido en las Fuerzas Armadas de Colombia, ¿Qué es una PURGA?:

  1. 1. Paso previo a una investigación exhaustiva.
  2. 2. Expulsión de funcionarios que se decreta por motivos políticos.
  3. 3. Una causa a la cual se atribuyen efectos anticipados o desmedidos.
  4. 4. Medicina que se toma para defecar.
Opine en "A veces Jekyll, a veces Hyde". Tenemos 8 días para saber su opinión.

La Encuesta: Fabio Valencia Cossio

sábado, noviembre 01, 2008 Add Comment
La mayoría de nuestros lectores piensan que Don Fabio Valencia Cossio continuará asumiendo su comoda actitud de "Renunciar a renunciar".