Amenaza continental en UNASUR: AH1N1

Amenaza continental en UNASUR: AH1N1

domingo, agosto 30, 2009 1 Comment
Después de horas y horas de discutir si las bases norteamericanas en territorio colombiano constituían una amenaza a la estabilidad de la región, después de horas de escuchar reclamos y explicaciones, nadie se dió cuenta que el presidente Uribe moqueaba, no de tristeza o preocupación, sino de pura y física gripa.

Dos días después de la cumbre de UNASUR en Bariloche (Argentina) la secretaría de prensa de la Presidencia de la República de Colombia, anuncia que el Represidente Uribe está contagiado del virus AH1N1 (que tiene un período de incubación de una semana). No es claro si la estrategia de participación de Colombia incluía contagiar a los otros presidentes, presidentas y represidentes sudamericanos; lo que si es absolutamente claro es que en medio de las peleas y los reclamos podemos ver lo frágil de la unidad regional.

¿Cuantos presidentes sudamericanos estarán contagiados hoy de AH1N1?, a excepción del Represidente Correa (que ya le había dado) ¿están en peligro los gabinetes de sudamerica?, ¿la gripa AH1N1 será más peligrosa que las FARC?, ¿Será condiderada próximamente terrorista la fiebre AH1N1?...¿Podrá la AH1N1 hacernos el milagrito: acabar con las diferencias regionales de una vez por todas?.

Quién lo baja del bus?

martes, agosto 25, 2009 Add Comment


A pesar de que insistentemente niega querer seguir subido en el bus, nuestro represidente ha dejado claro en miles de oportunidades que no quiere "largar" la conducción del automotor...

Quien le dice que no!