2010: El Año del Alacrán

lunes, diciembre 21, 2009 Add Comment
2010: El año del Alacrán
"Hoy sale El Alacrán, reptil rabioso,
que hiere sin piedad, sin compasión;
animal iracundo y venenoso
que clava indiferente su aguijón.
Estaba entre los tipos escondido,
emponzoñando su punzón fatal,
mas, ¡ay!, que de la imprenta se ha salido
y lo da Pancho Pardo por un real
Por Mauricio Rodríguez Amaya
Hace 160 años, cuando aún estaba fresca la memoria y el heroísmo de los patriotas del Agosto glorioso en Boyacá, Germán Gutiérrez de Piñerez y Don Joaquín Pablo Posada, dos periodistas que tenían de bueno el ánimo franco y la ponzoña, fundaron el primer periódico comunista de nuestra historia: El Alacrán. Sin ambages y sin pausa, abrieron la senda a un estilo propio para los que no tienen nada que perder y un mundo por ganar. Comunistas y tozudos que ya es pleonasmo, pagaron la obra con la cárcel, pero dejaron siete tesoros escritos que siguen punzando la conciencia de quienes convirtieron la independencia en su negocio y la libertad en una vagabunda que se ofrece al mundo sin medir distancia.
El próximo 28 de enero, volverá el Alacrán. Ese día saldrá a la luz un primer número de esta nueva etapa, asumida por un grupo de amigos y amigas convencidos que el sofisma obtuso de la prensa oficial en un insulto a nuestra inteligencia y que vale la pena arriesgarse a decir lo que se piensa y actuar como se dice. Queremos contar con sus propuestas: pueden escribir notas cortas, no mayor a una hoja de carta, con espacios sencillos pero en tipo 14. Hasta el 15 de enero recibiremos sus escritos inéditos. Ya volveremos a contarles como será el 28.
Este 2010 será el año del Bicentenario, porque los patriotas de Julio nos enseñaron a amar la sabia de la libertad y el amor por el derecho legítimo a nuestra propia historia. Este año, el Alacrán aspira a colocar su ponzoñoso esfuerzo para que a nuestro país vuelva la Democracia, La seguridad no nos cause tanto miedo, y la tiranía de la mafia y la sangre, abran paso a la posibilidad de una patria nueva, a una segunda independencia. Quienes se apunten, contarán con nuestra gratitud y el reconocimiento (para bien o para mal) de quienes alcancen a leerles.
________________



Novena Anti-reeleccionista

miércoles, diciembre 16, 2009 Add Comment

Conocí en la Web un colectivo de mujeres de la Universidad de los Andes llamado "Entre Chiste y Chanza" que tienen un blogcito muy interesante sobre temas políticos. Han hecho una "Gran Convocatoria Decembrina" y han lanzado la "Novena Antireeleccionista" para ser rezada al lado del pesebre este diciembre.

Obviamente Jekyll no podía quedarse atrás en esta piadosa invitación. Aquí está, solamente click en la imágen, recuerda que para ojear la novena debes hacer click en las puntas de la revistica:



Felicitaciones al Colectivo Entre chiste y chanza: Sonia Naranjo, Andrea Niño, Ana María Villegas, Diana Criales y Verónica Ucrós.

*Agradecimientos a la Silla Vacía


Villancicología

Villancicología

lunes, diciembre 14, 2009 1 Comment

En pleno siglo XXI me he dado cuenta de la importancia de los villancicos. Tan pronto empieza diciembre todo el mundo empieza a tararear la pegajosa melodía o los rebuscados estribillos de los villancicos navideños.

Pues a raíz del anuncio de nuestra querida Nancy Prada: “Busco villancicos Feministas”, me he dado a la tarea de hacer un breve “paseíllo” por el mundo de los “villancicos” y su vigencia…. Veamos:

Tenemos villancicos que además de describir acciones imposibles, promocionan de la manera más descarada y absurda vicios como el alcoholismo:


“Pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben al ver al dios nacido…Beben y beben y vuelven a beber, pero mira como beben al ver a dios nacer…”

¿Peces borrachos?, ¿Peces bebiendo en el río? y nos preguntamos frecuentemente ¿Qué motiva nuestras borracheras navideñas?.

También hay villancicos que ponen de manifiesto los avances del capitalismo en la navidad:

“…mas tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor. (rom pom pom pom, rom pom pom pom)…”

Se confirma así la bondad del trueque, pues es un excelente medio de pago, pruebe usted contratar un baterista en esta época a ver cuanto cuesta!.

¿Quién no ha lagrimeado con el consabido?:

“Mamá dónde están los juguetes: Mamá dónde están los juguetes, mamá el niño no los trajo…”

Es de público conocimiento que el Niño Dios es muy cumplido y que la culpa es de los papás. Esa mamá en particular escurre el bulto de la responsabilidad en un menor de edad, el colmo, bien podría haber responsabilizado a los Reyes, Papá Noel u otro adulto, pero señalar a un niño de brazos no tiene presentación.

La villancicología (existirá?) es muy compleja, sus palabras rebuscadas nos ponen a cantar frases cuyo significado no entendemos pero que repetimos felices millares de veces:

“Zagalillos del valle, venid, pastorcillos del monte, llegad. La esperanza de un dios prometido, ya vendrá, ya vendrá, ya vendrá.”

¿Zagalillos?, ¿Qué es un zagalillo?, ¿Hay zagalillos en el Valle del Cauca?, ¿Las FARC tienen pastorcitos?, ¿Los zagalillos dicen “ya voy! Ve!, oístes, pasáme la chuspa del pam”?...pues el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, RAE, dice que no tienen la palabra zagalillo, pero si la palabra zagal: “Zagal: f. Muchacha soltera. (Del lat. sagum, sayo).m. Refajo que usan las lugareñas”.

Pues claro, en el Valle y en las FARC saben que es un refajo, obviamente también que es una lugareña y una muchacha solterita.

Por último, tenemos que responder la pregunta de Nancy, ¿Hay villancicos feministas?, claro que si, un villancico puramente lésbico es:

“Campana sobre campana, y sobre campana UNA!”

Villancicos ejemplos de inclusión de género y abiertamente hedonistas, son entonados, sin saber, cada navidad:

“Con zagales y zagalas, al niño vamos a ver, con piticos y tambores causándole gran PLACER…”

Esta cancioncilla, da para varios tratados: además de la pluralidad entre pastores, el hedonismo musical (“la importancia de los pitos y tambores en actos placenteros) podría permitirnos hacer una disertación sobre la posible diversidad sexual del niño, del que hablan allí.

A partir de lo anterior y fundamentado en aquella frase bíblica: “Amaos los unos a los otros” y la sentencia proverbial de la filosofa popular y señorita Antioquia, Verónica Velásquez: “…yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer al hombre del mismo modo en sentido contrario…”

Por último vale la pena corregir los errores de alguno que otro villancico que no respeta la diversidad de género, ni son incluyentes, deberían decir:

“Vamos pastores y pastoras vamos… vamos a Belén”

Faltaría hablar sobre la falta de inclusión vacuna y equina…pero hablaremos después de eso.

A cazar el tigre...al Tiger Woods!

sábado, diciembre 12, 2009 1 Comment
Les traemos lo último en juegos en la web, se llama "TIGER HUNTING". El juego consiste en ayudar a nuestro famoso jugador de golf, Tiger Woods, a escapar de la energúmena Elin Nordegren, su Señora esposa, quien va persiguiendo su camioneta 4x4 mientras lo amenaza con un palo de golf, tal y como sucedió en la vida real.

Recomendando este jueguito pues queremos hacer un cálido homenaje a este "Tigre" que con su voraz apetito sexual observa como su esposa (de origen y genio vikingo) se ha molestado "un poquito" nada más por que más de 13 damas (muy parecidas todas) han reclamado ser sus amantes o participar encuentros con el nobel deportista.

Obviamente la prensa estadounidense, que no le tiene nada que envidiar a nuestra negra candela, se dieron a la tarea de reunir el harén de Woods. Le pagaron U$128.000 a una Mesera, con la que estaba saliendo, por un mensaje de celular en donde le advertía "Mija! Mi mujer se dió cuenta, no conteste y piérdase por que la mechonean...", y con sus micrófonos han reunido uno a uno testimonios de cada nena con la que nuestro "tigre" se relaciona.


Para jugar tan sólo tienes que hacer click AQUÍ.

Tiger anunció un retiro indefinido de la actividad deportiva, pero dudamos mucho que renuncie a continuar haciendo "hoyo en uno", pues está visto que no perdona "hoyo".¡Buena Tigre!.