¿Cuál es la mujer más rica de Colombia?

jueves, marzo 10, 2011 1 Comment




La revista norteamericana FORBES, publica año a año, un gran listado en el que registra las más grandes fortunas del mundo. Este año ya no habla de “MILLONARIOS”, ni de “MULTIMILLONARIOS”, habla de “BILLONARIOS”. Lo sorprendente es la aparición de un colombiano entre los 100 primeros. Nuestro personaje es LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, dueño de un gran porcentaje de la banca nacional y una buena tajada de la banca de América Latina. Si hiciéramos una lista de las personas más ricas del mundo que derivan sus fortunas del sector financiero “Don Lucho Sarmiento” sería el tercero en el ranking mundial (algo así como la Primera Princesa).
No es difícil explicar la fortuna del Señor Sarmiento en un país en donde los bancos están permanentemente quejándose por la inviabilidad del país, de lo duro que está su negocio, que cobran muy poco por sus servicios, que no pueden dar rendimientos a sus clientes… pero que dan anualmente unas utilidades sorprendentes y no precisamente a sus cuentahabientes. La misma fórmula está aplicando el dueño del Grupo AVAL en Centroamérica y otros países Latinoamericanos.
Sarmiento escaló sorprendentemente del puesto 103 del año pasado, al 75 (28 puestos) este año. Desde hace poco tiempo nuestro maravilloso banquero utiliza un bello parche en su ojo derecho, muestra de su inquebrantable vocación “pirata”.

Ahora bien, si este Señor es el hombre más rico de Colombia y el 75 más rico del mundo me pregunto yo: ¿Quién es la mujer más rica de Colombia?. Revisando la lista de Forbes, entre todas las ancianitas dueñas de grandes fortunas, no encontramos ninguna colombiana. Asumimos que por el éxito profesional que tienen Shakira y Sofía Vergara, deben estar en esta lista, pero el reto es diferente, entendiendo RICA como lo dice el DRAE “5. adj. Gustoso, sabroso, agradable.” Votemos quienes son las 10 mujeres más ricas de Colombia, no necesariamente deben ser voluptuosas repletas de correcciones quirúrgicas. Escuchamos propuestas, por lo pronto tengo algunas: Alejandra Borrero, Claudia López, Andrea Rincón, Silvia Corzo … escuchamos más propuestas.